REALIZARÁN CAMPAÑA DE AUTOIDENTIFICACIÓN ÉTNICA EN EL CALLAO MEDIANTE CENSO

cultura_afroperuana_callao_ministerio_de_cultura

Viernes 14 de Julio de 2017.- El Ministerio de Cultura en coordinación con INEI presentaron la Campaña de Autoidentificación Étnica “Yo Me Identifico Con Orgullo” cuyo objetivo es incluirlo en el próximo Censo Nacional de Problación y Vivienda 2017 en el Callao y a nivel nacional.

En el Censo 2017, se incluirá por primera vez la pregunta de autoidentificación étnica. La pregunta permitirá la generación de políticas públicas diferenciadas para poblaciones en condición de vulnerabilidad. De esta manera se podrá reducir brechas sociales, laborales, económicas, políticas y de acceso a derechos básicos.

Como se sabe, en el primer puerto hay una importante concentración de población afroperuana. También se incluye poblaciones de habla quecha, aimara, ashaninka y awajun. Se resalta la participación y activismo de la población afrochalaca para difundir las principales expresiones culturales de este grupo étnico.

0 0 0 0 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aliados: radionoticiascallao.com    impressorbraziliense.com    razuridepachacutec.blogspot.com    APLN Agencia de Prensa Lima Norte    economiayfinanzas.gob.bo

Todos los derechos reservados: Prensa la Eskina - Callao 2014