FISCALÍA INVESTIGA A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

gobierno_regional_del_callao

Viernes 21 de Abril de 2017.- La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, informó que tiene a su cargo diversas investigaciones seguidas contra trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional del Callao.

En primer término, está el Caso “Sauna Spa del Pentagonito”, la cual se investiga a Félix Moreno, Paul Da Solva, Mario Revoredo, Víctor Suelpresa, José garcía y Andrés Villarreyes por el presunto de delito de Peculado. Según refiere la Fiscalía del Callao, hay una presunta apropiación de causales en la construcción de un sauna spa en la Comandancia General del Ejército de San Borja generándose un perjuicio superior a 500 mil soles. La Investigación está formalizada.

Otra de las investigaciones de la Fiscalía del Callao es el caso de la “Venta de Terreno en Oquendo”, que involucra a Félix Moreno, Miguel Asencio Vega, Eber Ramírez Sánchez, Oscar Peña Aparicio y otros sujetos por presuntamente haberse beneficado a terceros mediante una presunta venta subvaluada de terrenos del Estado generándose un perjuicio aproximado de diez millones de soles. La Fiscalía ha procedido con la acusación ante el Poder Judicial.

El Caso de la “Construcción del Local de CORPAC” también viene siendo investigado por la Fiscalía del Callao quien acusa a Félix Moreno, Jorge Almeida Chanduví, Juan Crobeto Luna, Luis Vallejo Leigh y otros por el presunto delito de Colusión. La Fiscalía afirma que al contratarse la Empresa Municipal FINVER, se habría infringido la Ley de Contrataciones.

“La obra cuenta con deficiencias técnicas y está inconclusa generándose un perjuicio de aproximadamente 31 millon es de soles. La investigación con acusación fue presentado ante el Poder Judicial”, señala la Fiscalía del Callao.

Respecto a la “Construcción de la Avenida Néstor Gambetta”, la fiscalía del Callao formalizó una investigación a Félix Moreno, Walter Mori, Carlos Nuñez Barriga, Julio Modesto Palza, Salvador Castañeda Córdova, Marco Palomino Peña y otros por el presunto delito de Colusión. “Se habrían otorgado ampliaciones y emitido adicionales en perjuicio del Estado, generando un perjuicio económico de casi 55 millones de soles”, indica la fiscalía del Callao.

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao también investiga al Gral, en retiro, Walter Mori por los siguientes casos:

1,- Caso CAFED “Formación de Formadores” que se investiga al Gral (r) Walter Mori, Percy Torrejón Villegas, Zoila Tobar Canales, Luis Escudero Ramírez, Carlos Solis Galloso, Ofelia Santos y entre otros porque presuntamente aprobaron exonoeración de proceso de selección contraviniendo la ley para contratación de cursos los que además no se habrían ejecutado. Hay un perjuicio de 6 millones de soles y la investigación se encuentra formalizada.

2.- Caso CAFED “Obra Instituto Simón Bolívar” que involucra a Walter Mori, José García Santillán, Verónica García Torres, Percy Torrejón Villegas, Jesús Roncal Ruiz, porque presuntamente intervinieron en el proceso de Licitación Pública y habrían aprobado la ejecución de la obra en su integridad generándose un perjuicio de 900 mil soles. “La investigación fue llevada como acusación ante el Poder Judicial” aclara la Fiscalía del Callao.

OTROS CASOS:

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao indicó que hay una acusación a Andrés Villarreyes, Julio Eliozu, Jorge Maguiña, Marco Antonio Pomanaga y entre otros sujetos por el caso “FINVER o trabajadores fantasmas”. Según la fiscalía, la empresa municipal FINVER habría encargado obras para ejecutarse pero con planillas y recibos por honorarios presuntamente falsos.

Asimismo, hay una acusación por el presunto delito de Colusión contra José García Santillán, Carlos Solís Gayoso, Andrés Villarreyes y Marco Antonio Peña por el caso de las “Losas Deportivas en el Callao”. Para la fiscalía, la ejecución de canchas de gras sintético en algunos colegios se habrían ejecutado sin procesos de selección.

La fiscalía del Callao también formalizó una investigación por el Caso “Sembrado de césped en la Avenida Néstor Gambetta”, que involucra a Arnaldo Egoavil Peis, Elena Delgado Marull, Henry Lazarte Reátegui, Andrés Villarreyes, Marco Palomino Peña, Amparo Borda Luna, Roberto Sandoval, Victor Suelpres, Alberto Roca y Fernando Barberena por presuntamente cancelar a la empresa contratista la integridad del monto contratado pese a no haber sido ejecutado conforme a los términos de referencia generándose un perjuicio económico.

Finalmente, hay una investigación formal por el presunto delito de Colusión Agravada contra José Izquierdo Rodríguez, Aldo Lama Morales, Rowland Cuya y Víctor Suelpres por el caso “Ambulancias”. Según la fiscalía, se habría beneficiado a la empresa Vehículos Maquinarias y Equipos – VEMAEQUIP S.A.C. al evitársele la aplicación de penalidades por el retraso injustificado en el cumplimiento de la prestación (entrega de ambulancias).

0 0 0 1 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aliados: radionoticiascallao.com    impressorbraziliense.com    razuridepachacutec.blogspot.com    APLN Agencia de Prensa Lima Norte    economiayfinanzas.gob.bo

Todos los derechos reservados: Prensa la Eskina - Callao 2014