CISMID REVELA ZONAS VULNERABLE ANTE UN EVENTUAL TSUNAMI EN EL CALLAO

prensa la eskina cismid revela nuevas zonas afectadas ante eventual tsunami en el callao

Lunes 20 de Marzo de 2017.- El director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), Miguel Estrada, presentó un mapa que muestra los distritos más vulnerables de Lima, el Callao y Ventanilla ante un eventual Tsunami.

De acuerdo con este mapa, los Asentamientos Humanos de Ventanilla inundados y afectados serían, Defensores de La Patria, Víctor Raúl Haya de La Torre y la vía hacia Pachacútec (Avenida La Playa y su intersección).

En el Callao, las zonas afectadas serían Márquez, Oquendo, Piedra Liza, el Óvalo 200 millas, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Puerto Nuevo, Cercado del Callao, Urb. Santa Marina, Zona Sur del Callao (Bellavista), Plaza Grau, La Fortaleza del Real Felipe, Chucuito y el distrito de La Punta.

En tanto, Miguel Estrada informó que ante un eventual terremoto, los edificios que resistan el movimiento telúrico deberán ser ocupados por los vecinos como lugares de refugio temporal.

“Los pobladores pueden caminar un kilómetro en 18 minutos, en promedio. En La Punta, que tiene una superficie plana, la inundación llega hasta los 2 km tierra adentro”, señaló el Director de CISMID, Miguel Estrada.

“Si estos edificios resisten el terremoto, deberán ser ocupados por los vecinos ante un eventual tsunami”, manifestó Miguel Estrada.

 

0 0 0 0 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aliados: radionoticiascallao.com    impressorbraziliense.com    razuridepachacutec.blogspot.com    APLN Agencia de Prensa Lima Norte    economiayfinanzas.gob.bo

Todos los derechos reservados: Prensa la Eskina - Callao 2014